• A  A  A  A  
 

Mujeres y Covid 19

Capacitaciones sobre prevención de la violencia y COVID 19


ORMUSA desarrolla diferentes talleres formativos con lideresas de las comunidades de Zacatecoluca, Ciudad Arce, San Pedro Masahuat, en los departamentos de La Paz y La Libertad.

 

Estos se brindan en el marco del proyecto: “Respuesta a los efectos de la pandemia por COVID-19 en las mujeres de El Salvador”.

 

Algunos temas desarrollados son la concientización sobre medidas de prevención durante la pandemia sanitaria; importancia del acceso a servicios esenciales para las mujeres, por ejemplo: salud, educación, trabajo, acceso a la información; entre otros temas incluidos en las capacitaciones.

 

ORMUSA también ha entregado kits de higiene para evitar la propagación de la enfermedad, entre otras acciones de asistencia humanitaria para paliar las dificultades económicas de cientos de mujeres a nivel local y nacional.

 

Nancy Sánchez, habitante del Cantón San Rafael Los Lotes, Zacatecoluca, menciona las repercusiones de la pandemia a nivel personal: “Me afectó mucho la pandemia, en lo económico, porque yo cuidaba un niño y me quedé sin trabajo en ese tiempo; también las

 

 

 

tareas del hogar se incrementaron, pero yo le dije a mi esposo que las cosas del hogar se hacen entre dos y, aunque siento pesado, como familia nos hemos unido”.

 

“Actualmente estoy siendo facilitadora de un diplomado que aprendí gracias a ORMUSA.

 

Me ha ayudado mucho estar en los talleres porque he podido conocer mis derechos, así puedo ejercerlos y a la vez puedo compartirlos con otras mujeres; puedo enseñarles cuales son las instituciones y leyes que las apoyan a que no les violenten en la comunidad”, expresó Nancy Sánchez.

Archivo de Mujeres y Covid 19