• A  A  A  A  
 

53.65% de personas desaparecidas en el primer semestre de 2016

53.65% de personas desaparecidas en el primer semestre de 2016

La Policía Nacional Civil, recibió 863 avisos de personas desaparecidas en el período de enero a junio de 2016, esto es alrededor de cinco personas cada día. El 53.65% fue reportado por tres departamentos: San Salvador, Sonsonate y La Libertad.

De este total 227 son mujeres y 636 hombres. Por departamento San Salvador es el que más casos reporta, (212) Chalatenango y Ahuachapán solo reportaron 8 casos. Es importante señalar que en Ahuachapán y san Vicente no hubo personas desaparecidas en el segundo trimestre.

En comparación con el 2015 se observa una leve disminución de 12.56%, sin embargo, la cifra de cinco personas que desaparecen cada día se mantiene desde 2015, la cual varía por meses. La Policía no brinda mayor información del contexto en el que desaparecen estas personas, pero si señalan que de las denuncias recibidas algunas personas son encontradas, unas con vida y otras fallecidas, pero, las personas que ponen la denuncia no informan sobre el aparecimiento, de allí que el dato final puede variar.

El mes que más personas han desaparecido es marzo y mayo, en junio hay una tendencia a la baja.

Relacionado

Sin Comentarios

Publicar un Comentario