• A  A  A  A  
 

155 Feminicidios enero a abril de 2018, más de la mitad, el 61.29% fue reportado de 4 departamentos: San Salvador, Sonsonate, San Miguel y Santa Ana

155 Feminicidios enero a abril de 2018, más de la mitad, el 61.29% fue reportado de 4 departamentos: San Salvador, Sonsonate, San Miguel y Santa Ana

El Instituto de Medicina Legal, IML, contabilizó 155 feminicidios en el período de enero a abril de 2018, el 61.29% se registró en cuatro departamentos: San Salvador, Sonsonate, San Miguel y Santa Ana.

En comparación con el mismo período del 2017 hay un aumento de más del 20%, lo cual tiene en alerta a las organizaciones de mujeres, quienes exigen al Estado, acciones concretas en el tema de violencia contra las mujeres.

En febrero en donde más casos hubo, alrededor de dos por día.

 

10 mujeres asesinadas por sus parejas en el período de enero a abril 2018

 

De estas 155 mujeres asesinadas, 10 fueron feminicidios de pareja. Según el monitoreo de noticias realizado por ORMUSA, para el Observatorio de violencia de género contra las mujeres, de enero a abril se cometieron 10 feminicidios de pareja, entre los cuales se encuentran casos emblemáticos como el de la agente Lorena Beatríz H., asesinada el 1 de enero, por otro agente policial con quien se presume tenía una relación sentimental, la agente fue asesinada en la delegación de Mejicanos, donde se encontraba destacada. El otro caso es el de la Dra. Rosa María B. asesinada el 26 de enero por su pareja, en Santa Ana, quien la golpeó brutalmente hasta asesinarla. Luego está el caso de la periodista Karla Turcios, quien fue asesinada por su compañero de vida, quien planeó su asesinato, haciendo creer que la habían secuestrado.

Según investigaciones realizadas por la fiscalía en algunos de estos feminicidios, el homicida es una persona que no trabaja o estaba desempleado. “Hemos encontrado en varios casos de Feminicidio un patrón donde el victimario es un mantenido. No trabajaba. Igual situación se ha dado en otros casos como el de Karla Turcios, Rosa Bonilla y otros”. Fiscal Douglas Meléndez.

VER ENLACE

A continuación se presenta un breve detalle de los feminicidios de pareja, según monitoreo de prensa escrita y digital realizado por ORMUSA.

Relacionado

Sin Comentarios

Publicar un Comentario