• A  A  A  A  
 

60 mujeres asesinadas de enero al 20 de marzo del 2015, Morazán y Cuscatlán no reportan casos

60 mujeres asesinadas de enero al 20 de marzo del 2015, Morazán y Cuscatlán no reportan casos

Según datos de la Policía Nacional Civil, 60 mujeres fueron asesinadas en el período de enero al 20 de marzo del presente año, es decir casi una mujer por día. En esta lista encontramos a Mercedes, Jennifer, Carmen, Leonor y María, tres de ellas fueron asesinadas por sus compañeros de vida, una por su nieto y otra por un hombre que la acosaba.

En un acto de misoginia Efraín Arturo Siguenza, de 53 años, asesinó a María H. de 44 años, quien la pretendía y quien al ser rechazado en venganza optó por asesinarla con arma blanca. El hecho sucedió en el municipio de Ataco departamento de Ahuachapán, posteriormente el hombre también se ahorcó.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47654&idArt=9509603

Por edad, son mujeres jóvenes de 18 a 30 años las asesinadas con más frecuencia. Por mes, fue enero el que más casos reportó, casi uno al día.

Es importante señalar que en los departamentos de Morazán y Cuscatlán, no hubo ni un caso de mujeres asesinadas, San Vicente, Cabañas y la Unión, solo uno y Sonsonate dos casos. Por cantidad San Salvador siempre reporta el mayor número de casos.

Relacionado

Sin Comentarios

Publicar un Comentario