• A  A  A  A  
 

Feminicidios de enero a abril de 2013

Feminicidios de enero a abril de 2013

De enero a abril de 2013, la Policía Nacional Civil, informa que registraron un total de 64 Feminicidios, una reducción bastante significativa de 65.6%, si se compara con el mismo período de 2012, cuando se contaron 186 casos. De estos cuatro meses es marzo el que más casos registró.

Los cuerpos de 42 de las 64 mujeres fueron encontrados en la zona rural, sin embargo, el Instituto de Medicina Legal, institución encargada del levantamiento de cuerpos, señala que muchas veces los cuerpos son abandonados en un lugar diferente de donde se cometió el asesinato.

En cuanto a departamentos es San Salvador, dónde más casos se registraron (21), sin embargo, es importante señalar que la población de este departamento es mucho mayor en comparación con otros. De igual forma, en este período se incluyen ocho feminicidios en el departamento de Chalatenango, cuatro en Usulután, uno en Morazán y dos en la Unión, departamentos que habían mantenido un bajo índice de feminicidios.

La edad del grupo de mujeres con mayor cantidad de asesinatos en estos cuatro meses es de 18 a 30 años, con 23 casos. De los 64 Feminicidios, 23 fueron con arma de fuego, 18 con arma blanca y de 12 no se obtuvo datos.

Redacción, gráficos y recolección de información: Patricia Portillo. Fuente: Unidad de Acceso a la Información Pública, PNC.

Relacionado

Sin Comentarios

Publicar un Comentario