• A  A  A  A  
 

Feminicidios enero a septiembre de 2013

Feminicidios enero a septiembre de 2013

157 mujeres fueron asesinadas entre los meses de enero a septiembre de 2013, lo que demuestra una significativa reducción, en comparación del 2012 cuando de enero a julio se contabilizaban 231. Por rangos de edad las mujeres asesinadas en su mayoría tienen de 18 a 30 años. Sin embargo se encuentran casos de menores de 17 y mujeres de más de 70 años.

El arma más utilizada sigue siendo el arma de fuego y arma blanca. Con algunos casos de mujeres que murieron asfixiadas y lapidadas.

Por cantidad de casos, el departamento de San Salvador, se mantiene en el primer lugar. Sin embargo, por taza poblacional podría variar, ya que la población de San Salvador es mucho mayor en comparación con los otros departamentos.

Feminicidios de pareja Dentro de las 157 mujeres asesinadas en el período se encuentran nueve mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Una mujer más, en comparación con el año 2012, cuando en la misma fecha se registraron ocho casos. De los nueve feminicidios de pareja, cuatro mujeres tenían de 30 a 39 años, dos en el rango de 20 a 29, una de 18, una de 45 y una anciana de 80 años.

Es importante señalar que alrededor de tres mujeres de las asesinadas, tenían medidas de protección, de forma que sus parejas no podían acercarse a ellas. Medidas que fueron violadas.

Fuente: Oficina de Acceso a la Información PNC; Monitoreo de Medios: LPG, EDH y Co Latino realizado por ORMUSA

Relacionado

Sin Comentarios

Publicar un Comentario