• A  A  A  A  
 

Policía Nacional Civil registró 575 feminicidios en 2015

Policía Nacional Civil registró 575 feminicidios en 2015

Según datos de la Policía Nacional Civil, en el 2015 registraron 575 feminicidios. Por departamento, San Salvador es el que mayor casos reporta, 223, seguido por San Miguel, con 48 y Cuscatlán con 38. Sin embargo, es de tomar en cuenta que la población de San Salvador es de un millón y medio, lo que da lugar a que otro departamento ocupe el primer lugar por tasa poblacional.

Del total de asesinatos el 50%, equivalente a 287 se cometieron en 14 municipios, de los 262 que conforman el país. Por cantidad el municipio de San Salvador es el que más casos reporta, seguido de Apopa, con 32 casos, sin embargo es de tomar en cuenta que San Salvador tiene mayor cantidad de población y por tasa poblacional el primer lugar en feminicidios podría ocuparlo Apopa, Soyapango o Ciudad Delgado.


Feminicidios por mes Según el conteo realizado por la policía, el mes más violento para las mujeres fue octubre, con casi tres mujeres asesinadas por día. Junio, agosto, septiembre y diciembre fueron dos mujeres cada día. La policía no brinda mayor información del por qué algunos meses se cometen más asesinatos.

Relacionado

    Sin Comentarios

    Publicar un Comentario