• A  A  A  A  
 

1,426 denuncias por violencia intrafamiliar recibidas por la PNC en 2018: Usulután, San Salvador y Morazán con mayor cantidad de casos

1,426 denuncias por violencia intrafamiliar recibidas por la PNC en 2018: Usulután, San Salvador y Morazán con mayor cantidad de casos

La Policía Nacional Civil (PNC), recibió en 2018, un total de 1,426 denuncias por violencia intrafamiliar y de pareja, haciendo un promedio de tres denuncias diarias. Uno de los casos registrados fue el de una mujer sobreviviente de feminicidio de pareja, el compañero de vida de la víctima la golpeó con una almádana (martillo grande) con el objetivo de amedrentarla. El agresor fue detenido por la Policía. Los agentes encontraron a la víctima ensangrentada con varias heridas en la cabeza y en el cuerpo . Según el monitoreo de noticias realizado por ORMUSA, en 2018 se contabilizaron 31 feminicidios de pareja y 13 sobrevivientes.

La mayor cantidad de denuncias, el 56.87% se recibió de tres departamentos: Usulután, San Salvador y Morazán, mientras que los departamentos con menor cantidad de denuncias fueron Ahuachapán y La Unión, con un porcentaje del 2.10%.

En el rango de edades, la mayoría de casos de violencia intrafamiliar corresponde a mujeres en edades de los 18 a 30 años, equivalente al 32.74%. Es importante señalar que en este registro se incluyen casos de violencia familiar y violencia de pareja. Es por ello que en las denuncias aparecen menores de edad o personas de la tercera edad, incluidos del sexo masculino.

Relacionado

Sin Comentarios

Publicar un Comentario