• A  A  A  A  
 

PNC registra 2,523 denuncias por violencia intrafamiliar o de pareja, período de enero a octubre

PNC registra 2,523 denuncias por violencia intrafamiliar o de pareja, período de enero a octubre

La Policía Nacional Civil registró un total de 2,523 denuncias por Violencia Intrafamiliar o de pareja, durante el período de enero a octubre del presente año, es decir más de 8 denuncias diarias.

Por cantidad, San Salvador, con más de un millón y medio de habitantes, ocupa el primer lugar en denuncias, sin embargo por tasa poblacional ese lugar lo ocupa Usulután, con 400 denuncias y 366 mil habitantes.

Cabe destacar que Sonsonate es uno de los departamentos que desde el 2013 se ha mantenido con cifras bajas de denuncias. Sin embargo, Ahuachapán ha ido en aumento. Es importante señalar que en este departamento se han registrado diferentes casos de sobrevivientes de feminicidio, lo que podría indicar que las mujeres están rompiendo el silencio y atreviéndose a denunciar.

Es importante señalar que de acuerdo al monitoreo de prensa escrita realizado desde ORMUSA, es la zona occidental y principalmente Santa Ana y Ahuachapán donde más casos de Feminicidios de pareja y sobrevivientes de violencia de pareja se han reportado este año.

El mes que más denuncias tuvo fue Marzo, en el que se celebra del día internacional de la mujer, seguido por abril y mayo.

Por edad son mujeres jóvenes de 18 a 30 años las que más denuncias han realizado, seguido por el grupo de mujeres de 31 a 40.

Relacionado

Sin Comentarios

Publicar un Comentario