• A  A  A  A  
 

PNC reporta 992 denuncias por violencia intrafamiliar en el primer semestre de 2011

PNC reporta 992 denuncias por violencia intrafamiliar en el primer semestre de 2011

Miriam Griselda, Blanca Elena y Wendy R. ambas de 23 años, fueron víctimas de violencia intrafamiliar que finalizó en Feminicidios, mujeres asesinadas por sus compañeros de vida, durante el primer semestre del presente año.

La Ley de Violencia Intrafamiliar, estipula que: constituye violencia intrafamiliar, cualquier acción u omisión directa o indirecta que cause daño, sufrimiento físico, sexual, psicológico o muerte a las personas integrantes de la familia. Se manifiesta en diferentes formas como: violencia sicológica, violencia física, violencia sexual, violencia patrimonial y otras.

Estadísticas de la División de Servicios Juveniles y Familia de la Policía Nacional Civil, PNC, indican que de enero a junio registraron 992 denuncias de hechos de violencia intrafamiliar. Enero es el mes que registra el mayor número de denuncias con 182 casos, seguido de abril con 176. El mes que menos casos reporta es febrero con 130 denuncias.

San Salvador, sigue siendo uno de los departamentos con mayor denuncias por violencia intrafamiliar (241), seguido por Usulután, con 203 casos. Sin embargo, es de hacer notar que la tasa poblacional de San Salvador es mucho mayor comparada con la de los otros departamentos, por lo que el primer lugar en denuncias lo ocuparía el departamento de Usulután. De igual forma, es importante señalar que durante este primer semestre del año, este departamento se ha mantenido con mayor cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar, después de San Salvador.

Feminicidios como causa de la Violencia Intrafamiliar, primer semestre de 2011

En un aparente caso pasional, Miriam Griselda Galdámez fue asesinada la noche del martes pasado (miércoles 30 de marzo de 2011) en su casa de habitación situada en Metapán, Santa Ana. La Policía informó que su compañero de vida es el principal sospechoso de su muerte.


Blanca Elena Martínez, de 23 años y quien tenía siete meses de embarazo, fue asesinada a balazos en el cantón La Peña de Usulután. La Policía sospecha que pueda tratarse de problemas pasionales. Martes, 8 de Marzo de 2011


Una mujer fue encontrada asesinada junto a sus dos hijos en el interior de la casa 34 del polígono 21 de la Villa Mónaco, en Ciudad Versalles, en la jurisdicción de San Juan Opico al norte de La Libertad. Según la Policía, la víctima quien se encontraba en la sala de la casa fue identificada como Wendy Ramírez, de 23 años, quien se encontraba con sus dos pequeños hijos. Éstos tenían año y medio; y tres años.


De acuerdo con las investigaciones policiales; el móvil de este crimen podría ser pasional, ya que la pareja de la víctima, Mario Alberto Guzmán, de 29 años, tenía orden de alejamiento desde el pasado 28 de marzo, tras haber sido procesado por violencia intrafamiliar en el Juzgado de La Libertad. Sábado, 9 de abril de 2011

Relacionado

Sin Comentarios

Publicar un Comentario