• A  A  A  A  
 

Violencia intrafamiliar, enero a abril de 2011

Violencia intrafamiliar, enero a abril de 2011

Estadísticas de la División de Servicios Juveniles y Familia de la Policía Nacional Civil, PNC, indican que hubo 662 denuncias de hechos de violencia intrafamiliar cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres, durante los meses de enero a abril de 2011. En promedio, más de 165 mujeres por mes denunciaron ser víctimas de violencia en sus hogares.

Enero es el mes que registra el mayor número de denuncias con 182 casos, seguido de abril con 176. El mes que menos casos reporta es febrero con 130 denuncias.

Salvador, sigue siendo uno de los departamentos con mayor denuncias por violencia intrafamiliar (164), seguido por Usulután, con 127 casos. Sin embargo, es de hacer notar que la tasa poblacional de San Salvador es mucho mayor comparada con la de los otros departamentos, por lo que el primer lugar en denuncias lo ocuparía el departamento de Usulután. De igual forma, es importante señalar que durante los cuatro meses del año este departamento se ha mantenido con mayor cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar, después de San Salvador.

Según el registro policial, los departamentos de Ahuachapán, con tres denuncias, Santa Ana y La Paz, con nueve casos respectivamente, son los que menos denuncias de violencia intrafamiliar presentan; sin embargo, estudios realizados por las diferentes organizaciones de mujeres, señalan que este hecho no significa necesariamente un descenso de los hechos de violencia intrafamiliar, sino que en muchos casos, las mujeres no denuncian la violencia que viven en sus hogares por temor, amenazas u otros factores.

Cuadro de violencia intrafamiliar por grupos etarios

Las mujeres de 25 a 35 años (223), seguidas por las de 35 a 60 años (203) es el grupo de edad que, de acuerdo a las estadísticas, son las que más sufren violencia intrafamiliar y se atreven a denunciar estos hechos de violencia en el hogar o en el marco de las relaciones efectivas.

Relacionado

Sin Comentarios

Publicar un Comentario