• A  A  A  A  
 

Delitos sexuales 2012

Delitos sexuales 2012

La Policía Nacional Civil, PNC, recibió en el año 2012, un total de 1,860 denuncias por diferentes delitos contra la libertad sexual, entre ellos: Violación, Violación en menor incapaz, otras agresiones sexuales y agresión sexual en menor e incapaz.

En esta lista se encuentra una adolescente de 14 años, violada por desconocidos, quienes (según la prensa escrita) se la llevaron de la parada de Las Banderas, en la Colonia Valle del Sol, en Apopa. Según información la jóven de 14 años, salió de su casa con destino al centro escolar donde estudia cuando al pasar por el lugar señalado desconocidos la interceptaron y cometieron el hecho.

Luego de haber abusado de ella, los desconocidos huyeron y la dejaron abandonada en el lugar. Un vehículo del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al sitio y la trasladó hacia el centro de atención de emergencias ubicado en Apopa. Allí fue examinada y debido a que presentaba un desgarre, producto de la agresión, fue trasladada por una ambulancia de Comandos de Salvamento al Hospital de Maternidad, donde se informó que el estado de salud de la menor era estable, pero que tuvieron que hacerle una sutura vaginal.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/272969-desconocidos-abusan-de-menor-estudiante

En estos hechos de violencia sexual son las niñas y adolescentes el grupo más victimizado. De las 1,860 denuncias, 1,482 equivalente al 67.9% fueron realizadas en el grupo de 0 a 17 años.

En el informe del primer semestre 2012, presentado por el Ministerio de Seguridad Pública, el subdirector general de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló “Las estadísticas reflejan un aumento de los casos de violencia sexual, sobre todo en contra de los menores…”.

http://m.laprensagrafica.com/2012/06/22/incrementan-denuncias-por-delitos-sexuales/

Redacción y recopilación de información: Patricia Portillo Fuente: Oficina de Información y Respuesta, OIR, PNC.

Relacionado

Sin Comentarios

Publicar un Comentario